Convocan en Mendoza a metalúrgicas a incorporarse al sector petrolero.

Impulsado por el Ministerio de Industria de la Nación y con la participación de Debora Giorgi incentivarán a decenas de empresas metalúrgicas mendocinas a proveer a las operadoras de áreas petroleras. Industriales metalmecánicos ya la consideran como relevante la iniciativa de la Nación, del INTI y del Ministerio de Energía Provincial. El llamado es el 28 de Agosto a las 10hs en el Centro Cultural Leparc.

Decenas de empresas metalmecánicas nucleadas en la Asociación de Industriales Metalúrgicos – ASINMET – se reunirán con los operadores de áreas y empresas de servicios petroleros – CAMESPE – a fn de integrarse como proveedores provinciales en la cadena de abastecimiento del sector.

La jornada convocada por el Ministerio de Industria de la Nación, el Ministerio de Energía de la Provincia de Mendoza y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI – aspira a potenciar el vínculo entre ASINMET y CAMESPE a fin de que los pymes metalmecánicos de la provincia desarrollen sus capacidades tecnológicas orientadas, también, al sector petrolero.

En este sentido Facundo Esnal presidente de la metalúrgica IME y secretario general de ASINMET afirmó que “si bien se han impulsado iniciativas similares, esperamos que con la participación de la Ministra de Industria Debora Giorgi este encuentro tenga volumen y profundidad, es decir, una gran participación de las pymes industriales mendocinas en la actividad y la promoción de acuerdos que permita en el corto y en el mediano plazo abastecer a las operadoras petroleras lo que estemos en condiciones de producir en Mendoza, que no es poco”.

“Hemos repetido incansablemente que, la necesidad de agregar valor posiciona de manera competitiva nuestra producción respecto de un mundo en crisis. Es indispensable que se trabaje en conjunto en la busqueda de una Mendoza Productiva, Tecnológica, Sustentable e inclusiva” afirmó también Facundo Esnal que comparte la vocación industrial familiar y la función pública como Director de Industria provincial.

Fuente: mundoempresarial.com.ar