¿Cómo afecta a las pymes el aumento de tarifas?

El presidente de Asinmet aseguró que las pymes están preocupadas por el incremento.

Julio Totero fue entrevistado por el programa “Tiempo de Valientes” de La Red Mendoza 94.1 para hablar de cómo afectan el aumento de tarifas a las empresas mendocinas, cuál es la situación que viven las pymes metalúrgicas y cómo se podrían solucionar los problemas que mantienen a las empresas en alerta.
Además contó cómo fue la reunión que mantuvo Asinmet con el Ministerio de Economía, Infraestuctura y Energía, de la cual también participaron los gremios ADIMRA y UOM.
Para el presidente de ASINMET y vicepresidente de UIM, el aumento de tarifas es muy grave, especialmente porque afecta a las empresas que generan trabajo para la industria metalmecánica, como las conserveras y las electrointensivas.

Nuestra mayor preocupación por el tema tarifario viene atado al trabajo que aquellas empresas que tienen problemas en sus costos, no hacen inversiones, no compran bienes de capital, y ahí es donde nos afecta a nosotros directamente” aseguró Totero.

Además enfatizó que el problema central de la tarifa eléctrica “es que ha habido un desequilibrio muy grande en los importes que se pagaban. El interior del país ha estado subsidiando a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires. Hoy, quienes deberían pagar todos estos desequilibrios es ese segmento de población, de industrias y comercios que estuvo subsidiado enormemente durante muchísimos años, es decir, un piso en la Avenida Libertador pagaba 27 pesos de luz. Esto era insostenible”.