IMPSA genera trabajo e impulsa la industria metalmecánica de Mendoza

Con la inauguración de su planta de aerogeneradores comienza una etapa de desarrollo para la industria local, con el foco en la calidad y la competitividad.

IMPSA, empresa integrante de Asinmet, inauguró su fábrica de aerogeneradores en la planta ubicada en el carril Rodriguez Peña, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, empresarios, representantes de cámaras y periodistas.

IMPSA Asinmet 5

Asinmet estuvo acompañando a la empresa en este importante momento para la industria de Mendoza, en donde vuelve a demostrarse la capacidad productiva y el profesionalismo de los trabajadores mendocinos.

En representación de la cámara, Julio Totero, Rubén Caparotta y Alberto Marengo, estuvieron acompañando a IMPSA y a Ismael Jadur, gerente Institucional de la empresa y vicepresidente de Asinmet.

Además junto a Asinmet estuvieron presentes autoridades de otras cámaras a nivel nacional, como los representantes de ADIMRA: Sergio Vacca, vicepresidente tercero, Emilio Etchegorry, prosecretario general, Matías Fernandez, coordinador de Mejora de la Productividad Industrial y, por el INTI, acompañaron Juan Carlos Najul director en Mendoza y Javier Ibañez presidente de la institución.

En el acto, hablaron el presidente de IMPSA, Enrique Pescarmona, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien estuvo acompañado por gran parte de su gabinete local.

IMPSA Asinmet 4

IMPSA Asinmet 2

Enrique Pescarmona, presidente de IMPSA, y Julio Totero, presidente de Asinmet.

IMPSA Asinmet 1

Rubén Caparotta (Asinmet), Sergio Vacca (Adimra), Emilio Etchegorry (Adimra), Julio Totero (Asinmet), Ismael Jadur (Asinmet) y Matías Fernandez (Adimra).

“Esta inversión que hoy inauguramos es una demostración que nuestra gente no bajó los brazos, ni aún en los peores momentos” dijo Pescarmona.

Por su parte, el ministro de la Nación resaltó la necesidad de tener empresas innovadoras como IMPSA, y como país “tenemos que pensar cómo generamos trabajo de calidad para las generaciones futuras”. Para Barañao, Argentina es un país muy distinto a los del resto de la región “que puede encarar estos emprendimientos como el que hoy presenta IMPSA”. Para terminar su discurso, felicitó a “todos los trabajadores de esta empresa que hoy deben estar orgullosos de lo que han logrado”.

Finalmente, el Gobernador alabó a Lino Barañao por su discurso y afirmó que “en Argentina deberíamos tener muchas IMPSA, hoy tenemos muy pocas, los mendocinos debemos estar muy orgullosos de tenerla en la provincia. El desafío de Mendoza es apoyar a sus empresas nacionales, defendiendo el recurso humano y siendo competitivos en el contexto internacional”.