Desde Salta el presidente de CAEM celebró el espacio de diálogo minero de Mendoza

Marcelo Álvarez se refirió a los encuentros que ha organizado el Gobierno para acercar posiciones entre quienes están a favor y en contra de la minería.

Durante la apertura de Argentina Mining 2016 que se realiza en la ciudad de Salta y en la que las empresas mendocinas están representadas por Asinmet, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) en su discurso se refirió a Mendoza y al proceso de apertura de diálogo que lleva adelante el Gobierno de Mendoza con empresarios y asambleístas.

Marcelo Álvarez (Presidente de la CAEM) , se dirigió a un numeroso grupo de asistentes en la apertura de Argentina Mining Salta, e hizo énfasis en la actualidad del sector y del país: “Hoy, como país y como sector, estamos frente a una gran oportunidad. El país necesita un cambio en la matriz productiva y la minería es un eje fundamental en este proceso”.

“Observamos que a partir de una sólida y respetuosa relación entre las empresas, las autoridades nacionales y los representantes provinciales estamos logrando avances para consolidar una minería nacional sustentable, prolífica y de calidad. También podemos destacar el interés de muchos gobiernos provinciales por acercase a nuestra industria y conocer sus oportunidades productivas. En este sentido, podemos subrayar como ejemplo la apertura al diálogo que se consiguió en la provincia de Mendoza. Confiamos en que las tratativas llegarán a buen puerto, en beneficio de todos los mendocinos” dijo el presidente de CAEM.

El stand de Asinmet y del Gobierno de Mendoza ha recibido la visita de muchas empresas y funcionarios. El primer día del encuentro visitaron el lugar de las empresas mendocinas el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, quien estuvo dialogando con el presidente de Asinmet, Julio Totero. Otra de las visitas fue la del subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú Fader.

asinmet-argeninta-mining-2016-1

Julio Totero con Daniel Meilán, secretario de Minería de la Nación.

asinmet-argeninta-mining-2016

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú Fader, en el stand de Asinmet con Julio Totero.

Los empresarios mendocinos que viajaron a Salta han tenido una muy buena participación en el encuentro nacional, y según expresaron, “ha superado las expectativas”.

Argentina Mining 2016 “XI Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería” se realiza en la ciudad de Salta del 7 al 9 de septiembre. Participan de este evento Enermet SA, Fundición Valdivieso, Propack SA, Sur Técnica SA, Maqoil SA, Control Point SA y Artrans SA, Buccolini SA con el apoyo de ASINMET y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *