Asinmet busca potenciar el trabajo de los talleres ferroviarios de Ciudad

Junto a la Unión Ferroviaria, Asimra, UIM y la Cámara de Comercio de San Martín recorrió las instalaciones de la calle Tiburcio Benegas.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza junto a la UIM, Asimra, la Cámara de Comercio de San Martín y la Unión Ferroviaria, recorrió este martes los talleres ferroviarios ubicados en la calle Tiburcio Benegas de la Ciudad de Mendoza para charlar con sus responsables y empleados.

Con el objetivo de analizar cómo potenciar el trabajo de los talleres ferroviarios, los dirigentes recorrieron las instalaciones y mantuvieron una reunión en la que se analizó cómo generar proyectos y sostener las fuentes de trabajo de los más de 150 empleados que desarrollan tareas en el predio dependiente del Gobierno Nacional.

El taller, ubicado en la Ciudad de Mendoza, es el segundo más grande de Sudamérica y se ocupa del mantenimiento y reparación de las más de 100 locomotoras de la línea de ferrocarriles nacionales General San Martín.

asinmet-talleres-ferroviarios-web-02
Los empresarios metalúrgicos recorriendo el taller ferroviario de la Ciudad de Mendoza.

“No podemos permitir que se abandone el sistema ferroviario y debemos sostener las fuentes de trabajo” aseguró durante la reunión Julio Totero, vicepresidente de Asinmet y de UIM.

Totero aseguró que la cámara apuesta fuertemente a potenciar el sistema ferroviario, generando más trabajo para el sector metalmecánico, además de destacar la importancia del desarrollo ferroviario para mejorar la competitividad de la Provincia y la región.

Por las características del taller ferroviario, podrían fabricarse en ellos las duplas del sistema del Metrotranvía, según explicaron los trabajadores.

Además, al final de la recorrida, los visitantes observaron una máquina reparada a nueva que en el día de la fecha volvía a las vías.

asinmet-talleres-ferroviarios-web-01
Este taller es el segundo más grande en Sudamérica y se encuentra en el centro de la Ciudad de Mendoza.

Como conclusión de la reunión se acordó mantener una mesa de trabajo para que todos los actores puedan definir un proyecto que contemple las necesidades de todos los involucrados en el desarrollo ferroviario, tanto de los talleres como de los polos metalúrgicos y de servicios que asistan a esos centros de producción.

Nuestros objetivos son claros: defender el trabajo del sector, buscar que el Estado Nacional invierta en el sistema ferroviario y que se lleva a cabo una política ferroviaria en el país, tanto de cargas como de pasajeros”.

Nuestra provincia no podrá sacar su producción de forma competitiva sin la reducción de los costos logísticos, y esto solo se conseguirá potenciando el sistema ferroviario. En ese esquema los talleres de la Ciudad de Mendoza y de Palmira son fundamentales” dijo Totero.

Junto con el personal y los responsables del taller, en la recorrida estuvo Carlos Sosa, secretario general seccional Cuyo de la Unión Ferroviaria, Mauricio Badaloni, presidente de UIM, Hugo González, secretario general de la seccional Mendoza de Asimra, Mario Doña, presidente de la Cámara de Comercio de San Martín, así como otros integrantes de Asinmet y la UIM.

asinmet-talleres-ferroviarios-totero-gonzalez-badaloni
Julio Totero (Asinmet), Hugo González (Asimra) y Mauricio Badaloni (UIM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *