Empresarios, dirigentes, sindicalistas y políticos unidos para defender la industria local

Asinmet reunió a los sectores involucrados en los RenovAr para encarar un plan de acción para defender la industria de Mendoza, que se verá afectada por las licitaciones del Gobierno Nacional.

Asinmet reunió este miércoles a distintos actores de la industria metalmecánica mendocina, así como sindicalistas, dirigentes políticos y representantes de cámaras empresarias para discutir las licitaciones de los proyectos RenovAr que lanzó el Gobierno Nacional y que este viernes serán anunciados.

En la reunión que se realizó en la sede de la cámara de los industriales metalúrgicos se hizo presente la Comisión Directiva, encabezada por Pedro Bizzotto, presidente de Asinmet, estuvieron además Luis Marquez de la UOM, Hugo González de Asimra, Mario Doña de la Cámara de Comercio de San Martín, Mauricio Badaloni presidente de UIM, Diego Fabian de CEOSA, Emir Félix presidente del PJ y Pablo Magistocchi, director de Energía Renovable del Gobierno de Mendoza.

En la reunión se conversó de cómo se prepararon los proyectos a través de la empresa estatal EMESA en la que participaban numerosas pymes locales, y se aclaró que todos los proyectos fueron aprobados técnicamente, aunque están en desventaja con respecto al precio que presentaron las empresas chinas.

Al respecto Magistocchi aseguró que haber obtenido una tarifa barata para la energía renovable no es lo mejor para el país, ni para el desarrollo de sus empresas ni para la explotación de sus recursos “Mendoza debe defender a su industria y a sus recursos” dijo el funcionario provincial.

Por su parte, el presidente de Asinmet afirmó que la cámara hará todo lo posible para que las empresas locales, especialmente las pymes, sean incluidas en estas obras en las que habían puesto las esperanzas del sector, que viene en caída y que este año está profundizando su crisis. “Vamos a defender la industria de Mendoza porque además queremos que se genere trabajo de calidad en nuestra provincia, lo que beneficiará al sector pero también a todos los mendocinos, gracias al derrame y a la cadena de valor que generan este tipo de obras públicas”.

asinmet-reunion-renovar-carta-gobernador
UOM, Asimra, UIM, Cámara de Comercio de San Martín, PJ y Gobierno de Mendoza apoyan a Asinmet.

También participó de la reunión el recientemente electo presidente del PJ de Mendoza, quien afirmó que la cámara y los empresarios tienen el apoyo del partido y de sus legisladores nacionales para defender el trabajo local.

Luis Marquez, secretario seccional en Mendoza de la UOM, también apoyó el pedido de los empresarios: “Somos un gremio que defiende a los trabajadores, pero sin industria no hay trabajadores”.

Además Julio Totero, vicepresidente de Asinmet y de UIM, celebró que todos los involucrados estén en la misma sintonía y defendiendo el trabajo y empleo en Mendoza. “Veíamos en los RenovAr una gran expectativa de trabajo para el próximo año y esto se esfumó de golpe”.

Además subrayaron que es importante recalcar que el bajo precio de la tarifas presentadas por las empresas chinas no significa que la tarifa que reciba el consumidor sea más baja, y que no se incrementaría la tarifa si se adjudicaran los proyectos de las empresas mendocinas.

Los participantes de la reunión decidieron enviar una carta al Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en la que se solicita que interceda en la Nación y eleve el pedido de la industria local. Asimismo acordaron volver a reunirse para seguir el progreso de las licitaciones y del pedido al Gobierno Nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *