Apoyo del oficialismo mendocino al reclamo de Asinmet por los RenovAr

Legisladores nacionales y funcionarios del Ejecutivo Provincial acordaron formar un frente para defender a Mendoza y reclamar a la Nación por los proyectos. Se realizará una reunión conjunta con la oposición y el Gobernador para aunar criterios.

Los legisladores nacionales Luis Borsani y Patricia Gimenez junto a los funcionarios del Ejecutivo provincial Emilio Guiñazú Fader, subsecretario de Energía y Minería, y Pablo Magistocchi, director de Energía Renovables, estuvieron en la sede de Asinmet para analizar cómo defender los intereses de Mendoza frente a las licitaciones de los proyectos RenovAr.

Por Asinmet estuvieron presentes el presidente, Pedro Bizzotto, su vice presidente, Julio Totero, el secretario general, Ismael Jadur, Mario Esnal, Andrés Fantagussi, Fabián Solís y Mariano Guizzo, todos integrantes de la Comisión Directiva.

Los legisladores y funcionarios de UCR-Cambiemos mostraron su apoyo al reclamo de Asinmet sobre las licitaciones de los proyectos RenovAr en los que la Provincia participó con 12 proyectos y quedó afuera de la posibilidad de desarrollar energías limpias para el territorio y de generar más de 3.000 puestos de trabajo genuinos para los mendocinos.

Bizzotto, junto a la Comisión Directiva, explicó cuál es el reclamo de la cámara y les comunicó a los presentes que, en la reunión realizada la semana pasada con representantes del FPV-PJ se acordó trabajar con todas fuerzas políticas y económicas de Mendoza para defender la industria local y los intereses de la Provincia.

 

asinmet-reunion-legisladores-ucr-01
Reunión con los legisladores de la UCR y funcionarios del Gobierno provincial.
asinmet-reunion-legisladores-ucr-07
Pedro Bizzotto, presidente de Asinmet, y Luis Borsani, diputado nacional.

El diputado nacional Luis Borsani, integrante de la comisión de Industria de Diputados de la Nación, escuchó los fundamentos de Asinmet y se comprometió a trabajar para defender los derechos de Mendoza y sus emprendedores. “El Estado debe ser garante de las condiciones óptimas para desarrollo de la industria y para que las empresas puedan crecer e invertir”.

Patricia Gimenez también mostró su apoyo al reclamo de los industriales metalúrgicos y se comprometió a estudiar el tema para trabajar en conjunto con la Provincia, Asinmet y los legisladores nacionales de todos los partidos políticos.

No podemos dejar pasar una nueva oportunidad, debemos analizar si se ha incumplido la ley de Energías Renovables con la adjudicación de las obras a las empresas internacionales” aseguró Gimenez.

asinmet-reunion-legisladores-ucr
El diputado Luis Borsani expresa su apoyo al reclamo de Asinmet.
asinmet-reunion-legisladores-ucr-04
La diputada nacional Patricia Gimenez, de la UCR.
asinmet-reunion-legisladores-ucr-03
Emilio Guiñazú junto a Pedro Bizzotto.

Para Julio Totero, la defensa de la industria local tiene que ser una prioridad para el Gobierno, ya que es posible que, sin la generación de estos nuevos proyectos, comiencen los problemas financieros la recesión y los despidos en el sector. “Veíamos en los RenovAr una gran expectativa de trabajo para el próximo año y esto se esfumó de golpe”.

Bizzotto también subrayó que es importante recalcar que el bajo precio de la tarifas presentadas por las empresas chinas no significa que la tarifa que reciba el consumidor sea más baja, y que no se incrementaría la tarifa si se adjudicaran los proyectos de las empresas mendocinas.

Asimismo, los funcionarios del Ejecutivo informaron sobre los reclamos y las reuniones que se han mantenido en Buenos Aires con respecto al tema. “Debemos trabajar en conjunto para que Mendoza no quede excluida y podamos desarrollar las energías limpias en nuestra Provincia” aseguró Guiñazú.

asinmet-reunion-legisladores-ucr-02
El subsecretario de Energía y Minería Emiliano Guiñazú Facder.
asinmet-reunion-legisladores-ucr-05
Julio Totero, vicepresidente de Asinmet, acompañado por Ismael Jadur, Mariano Guizzo y Fabián Solís.

Desde Asinmet se recalcó que el Gobierno de Mendoza y EMESA trabajaron de manera muy profesional para la presentación de los proyectos y que estos encuentros se realizan para sumar adhesiones y generar un espacio en donde se defienda a Mendoza y se establezca una verdadera política de Estado en materia de energía.

Tras la reunión se acordó enviar una carta conjunta al Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para que convoque a una reunión con Asinmet y todos los legisladores nacionales por Mendoza, a fin de establecer un plan de acción para continuar el reclamo a la Nación y defender la industria local.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *