Fracking: Asinmet pide apostar por el desarrollo de la provincia

La cámara que nuclea a los empresarios metalúrgicos hizo pública su opinión sobre la estimulación hidraúlica y la importancia que puede tener para el crecimiento económico de Mendoza.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, Asinmet, hizo pública su postura respecto a la polémica instalada en la opinión pública respecto al fracking (estimulación hidraúlica) en el departamento de Malargüe.

En ese sentido, la cámara reivindica su postura en pos del determinar qué es lo más conveniente para la provincia y para el desarrollo de una industria que lleva décadas instalada en territorio mendocino.

Asimismo, hace hincapié en la posibilidad de desarrollar el sur de Mendoza de la mano del petróleo no convencional. Esta posibilidad iría acompañada de la infraestructura caminera y energética adecuada para canalizar los recursos finitos con que cuenta Mendoza y que hay que aprovechar al máximo.

También hay que tener en cuenta que la matriz productiva de la provincia necesita de un impulso importante para mantener y aumentar la actividad económica y productiva.

Siempre la intención debe ser reforzar la creación de empleo, promover la actividad económica, concentrar los esfuerzos en que Mendoza sea cada vez más grande y que todo este proceso virtuso, vaya acompañado por un Estado presente que garantice los controles necesarios y arbitre los recursos imprescindibles para que la actividad petrolera crezca dentro de la ley.

Por otro lado, Asinmet llamó a la reflexión a ciudadanos que muchas veces, en base a argumentaciones engañosas o por simple prejuicio, dudan de la viabilidad del desarrollo de actividades altamente rentables para la provincia generadoras de progreso y crecimiento.