Asinmet repudia los hechos de violencia contra funcionarios provinciales

La cámara que nuclea a los industriales metalúrgicos mendocinos, se hace eco del rechazo a actitudes violentas de autodenominados “ambientalistas”.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, Asinmet, manifiesta su absoluto rechazo y repudio a los hechos de violencia que tuvieron lugar este martes en San Rafael, cuando un grupo de violentos agredió a funcionarios provinciales.

El episodio ocurrió tras una charla respecto al sistema de estimulación hidrúalica organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

Consideramos necesaria la intervención de la Justicia para que persiga y castigue este tipo de actitudes violentas que en nada contribuyen al debate y la discusión democrática sobre los temas que le interesan a la sociedad mendocina.

Al mismo tiempo, rechazamos el uso político que algunos sectores hacen del debate que ha resurgido respecto al fracking, el cual, es justo recordar, se utiliza en Mendoza desde hace décadas.

Asimismo, queremos ratificar nuestra postura a favor del crecimiento de la provincia, apostando por la ampliación de la matriz productiva. En ese sentido, creemos que el uso de la estimulación hidráulica, bajo los controles necesarios, ayuda en esa dirección.

Por último, manifestamos nuestro total apoyo a la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael y adherimos al comunicado al respecto difundido en las últimas horas por la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

Foto gentileza Media Mendoza.