Asinmet y la UNCuyo trabajan en una “radiografía” del sector

La Asociación está trabajando junto a la UNCuyo en un trabajo estadístico para conocer en detalle la realidad de uno de los sectores clave de la economía de la provincia. Aquí, los resultados del relevamiento sobre el primer trimestre del año.

Con la idea de tener un diagnóstico preciso elaborado por profesionales, Asinmet le encargó a la UNCuyo un trabajo estadístico ambicioso, con el objetivo de contar con información fidedigna respecto a la realidad del sector, sus problemas y perspectivas, para actuar en consecuencia en las propuestas de resolución de los problemas de los asociacios.

Así, desde hace algunos meses, la UNCuyo trabaja en la elaboración del trabajo. La intención es que dentro de un año, se pueda hacer una comparación anual de las variables más relevantes, como empleo, inversión y nivel actividad, entre otras.

Hoy, Asinmet presenta el primer informe, correspondiente al primer trimestre de este año en relación al último trimestre del 2017. Según el informe de “Monitoreo Continuo de Variables del Sector Metalmecánico de Mendoza”, de las 42 empresas consultadas, 40% afirma que disminuyó su actividad; el 48% indicó que desafectó personal; 38% afirmó haberse endeudado, y de ese porcentaje, 31,6% lo hizo para pagar impuestos o servicios.