Desde Salta el presidente de CAEM celebró el espacio de diálogo minero de Mendoza

Marcelo ílvarez se refirió a los encuentros que ha organizado el Gobierno para acercar posiciones entre quienes están a favor y en contra de la minerí­a.

Durante la apertura de Argentina Mining 2016 que se realiza en la ciudad de Salta y en la que las empresas mendocinas están representadas por Asinmet, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) en su discurso se refirió a Mendoza y al proceso de apertura de diálogo que lleva adelante el Gobierno de Mendoza con empresarios y asambleí­stas.

Marcelo ílvarez (Presidente de la CAEM) , se dirigió a un numeroso grupo de asistentes en la apertura de Argentina Mining Salta, e hizo énfasis en la actualidad del sector y del paí­s: &œHoy, como paí­s y como sector, estamos frente a una gran oportunidad. El paí­s necesita un cambio en la matriz productiva y la minerí­a es un eje fundamental en este proceso&.

&œObservamos que a partir de una sólida y respetuosa relación entre las empresas, las autoridades nacionales y los representantes provinciales estamos logrando avances para consolidar una minerí­a nacional sustentable, prolí­fica y de calidad. También podemos destacar el interés de muchos gobiernos provinciales por acercase a nuestra industria y conocer sus oportunidades productivas. En este sentido, podemos subrayar como ejemplo la apertura al diálogo que se consiguió en la provincia de Mendoza. Confiamos en que las tratativas llegarán a buen puerto, en beneficio de todos los mendocinos& dijo el presidente de CAEM.

El stand de Asinmet y del Gobierno de Mendoza ha recibido la visita de muchas empresas y funcionarios. El primer dí­a del encuentro visitaron el lugar de las empresas mendocinas el secretario de Minerí­a de la Nación, Daniel Meilán, quien estuvo dialogando con el presidente de Asinmet, Julio Totero. Otra de las visitas fue la del subsecretario de Energí­a y Minerí­a, Emilio Guií±azú Fader.

asinmet-argeninta-mining-2016-1

Julio Totero con Daniel Meilán, secretario de Minerí­a de la Nación.

asinmet-argeninta-mining-2016

El subsecretario de Energí­a y Minerí­a, Emilio Guií±azú Fader, en el stand de Asinmet con Julio Totero.

Los empresarios mendocinos que viajaron a Salta han tenido una muy buena participación en el encuentro nacional, y según expresaron, &œha superado las expectativas&.

Argentina Mining 2016 &œXI Convención Internacional  sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geologí­a y Minerí­a& se realiza en la ciudad de Salta del 7 al 9 de septiembre. Participan de este evento Enermet SA, Fundición Valdivieso, Propack SA, Sur Técnica SA, Maqoil SA, Control Point SA y Artrans SA, Buccolini SA con el apoyo de ASINMET y el Ministerio de Economí­a, Infraestructura y Energí­a de Mendoza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.