Asinmet presentó un plan de becas nacionales para estudiantes universitarios

Busca fomentar los estudios en carreras de ingenierí­a y afines. La inscripción es a través de Internet.

Asinmet, junto con Adimra, presentó un plan de becas nacionales que tienen el objetivo promover el acceso y permanencia de jóvenes estudiantes en las carreras de ingenierí­a afines al sector metalúrgico.

Para Julio Totero, presidente de Asinmet, esta es una excelente oportunidad para los jóvenes de Mendoza, que podrán formarse en las mejores instituciones del paí­s gracias al programa de Adimra.

La presentación se realizó en la sede de la cámara de metalúrgicos de Mendoza, donde Corina Bartoli, coordinadora de Relaciones Institucionales de Adimra, explicó el alcance y la metodologí­a para que los jóvenes se inscriban en este plan de becas para estudiantes mendocinos y de todo el paí­s. Además estuvieron presentes Néstor Américo, director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, además de los miembros de la Comisión Directiva de Asinmet y empresarios de la metalmecánica.

Para nosotros es muy importante la relación de los becados con la institución, y obviamente con las cámaras regionales que van a ser después los contactos más cercanos& explicó Bartoli.

asinmet-adimra-corina-bartoli

Corina Bartoli, coordinadora del Departamento de Relaciones Institucionales de Adimra.Â

El plan está destinado a aspirantes a ingresar en las carreras de Ingenierí­a Industrial, Mecánica, Electromecánica, Electrónica, Eléctrica, Diseí±o Industrial, Sistemas, Bioingenierí­a, Ambiental, Naval, Aeronáutica, Energí­a, Ferroviaria, Civil y Petróleo que, contando con aptitudes académicas y voluntad de estudiar, no pueden afrontar los costos de su carrera debido a la falta de recursos económicos.

Los estudios deberán cursarse en Universidades Públicas Nacionales y como gastos de su carrera se considerarán la compra de materiales, impresos y/o libros y viáticos.

asinmet-adimra-julio-totero

Julio Totero, Presidente de Asinmet.

Requisitos

1- No recibir un beneficio similar de otro organismo o institución.

2- Carecer de medios económicos para afrontar los costos de la carrera.

3- Presentar la solicitud antes del 31 de octubre de 2016 a través de www.adimra.org.ar.

4- Presentar la documentación fehaciente de finalización del nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de documentación.

5- Acreditar un promedio superior a ocho (8) puntos en el ciclo intermedio. Este requisito puede ser flexibilizado en circunstancias especiales y exclusivamente por decisión de ADIMRA.

6- Comprometerse a informar sobre cualquier mejora en su situación económica que le permita solventar parte o el total de sus estudios.

Más información en la web de Adimra

asinmet-adimra-cesar-varettoni

César Varettoni, Coordinador de Capacitaciones de Asinmet.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.