Asinmet volvió a manifestar su intención de ser parte del desarrollo en proyectos de energí­as renovables

Autoridades de la cámara le hicieron saber al subsecretario de Energí­a y Minerí­a, Emilio Guií±azú Fader, que Mendoza tiene la capacidad de proveer de insumos a Emesa, la empresa estatal que avanzará en la construcción de cinco parques fotovoltáicos.

Representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), le manifestaron este martes al Gobierno provincial su intención de ser parte importante del desarrollo de los 5 parques de generación de energí­a fotovoltáica que llevará adelante Emesa, la empresa provincial de energí­a.

Pedro Bizzotto, titular de la Cámara, acompaí±ado por Julio Totero, Rubén Capatotta y Fabián Solí­s, fueron recibidos en Casa de Gobierno por Emilio Guií±azú Fader, subsecretario de Energí­a y Minerí­a del Ministerio de Economí­a, Infraestructura y Energí­a del Gobierno de Mendoza. También estuvo presente el titular de la Dirección de Energí­as Renovables y también presidente de Emesa, Pablo Magistochi.

El planteo de Asinmet tuvo que ver con la novedad de que el Estado mendocino podrí­a emitir un bono de 100 millones de dólares para llevar adelante la concreción de 5 proyectos de energí­a fotovoltáica que le fueron asignados tras la ronda Renovar 1.5.

La posibilidad, de entre otras que se barajan según Guií±azú Fader, fue como consecuencia de la retirada de inversores canadienses, que decidieron dejar el negocio tras las dilaciones en su concreción.

Los representantes de los empresarios metalúrgicos mendocinos le plantearon a los funcionarios que la provincia tiene la capacidad de brindar los insumos necesarios para la concreción de los parques. La apuesta por el componente local por parte de la empresa estatal, no sólo generarí­a actividad en el sector, sino que esto repercutirí­a en el empleo y el la recaudación del mismo Estado.

Tango Guií±azú Fader como Magistochi afirmaron que tendrán en cuenta el aporte que las empresas locales puedan hacer a la concreción de los proyectos, y coincidieron en que dinamizar el sector repercutirí­a en beneficios para todos.