La metalmecánica mendocina equipa proyectos energéticos en San Luis

Demostrando capacidad, conocimiento y confiabilidad, este ejemplo de trabajo mendocino demuestra que nuestras empresas están a la altura de cualquier desafí­o.

La empresa IME SACI, fabricante de componentes hidromecánicos fundada hace más de 30 aí±os en Mendoza, ha concretado la entrega de una minicentral de 1,2 megavatios que opera sobre una represa en el rí­o Saladillo. La tarea realizada fue el diseí±o, fabricación, montaje y puesta en marcha de dicha instalación.

Los equipos instalados, desarrollados en nuestra provincia con tecnologí­a de calidad internacional, generarán 1,2 Mw, con tres máquinas de 400 Kw cada una. Si bien el compromiso de IME fue instlar estos tres equipos de 400 kw cada uno, luego del esfuerzo tecnológico realizado se lograron rendimientos mayores al esperado y el equipamiento puede entregar 500 Kw por turbogrupo.

Esta noticia es una demostración más de la capacidad de nuestras empresas para avanzar frente a la demanda y los nuevos desafí­os que nos imponen las energí­as renovables.

Desde ASINMET celebramos esta concreción y agradecemos a la empresa Rovella Carranza y al Gobierno de la provincia de San Luis, haber confiado en nuestras pymes metalmecánicas.

Asmismo, nos esperanzamos en que otras pymes puedan también ser motivo de ejemplo incursionando en proyectos energéticos a lo largo y ancho de todo el paí­s. Esperamos que los proyectos mendocinos de energí­as renovables se puedan concretar con tecnologí­a producida por nuestros trabajadores y pymes, altamente capacitadas para tal desafí­o.