Conocé a los metalúrgicos mendocinos que fabrican un pantógrafo único por precio y prestaciones

Martí­n Cruz y Gabriel Briones son los titulares de Electro Green, empresa local que ha desarrollado desde cero un pantógrafo versátil y con un destacado servicio de post venta.

Son jóvenes, son mendocinos y supieron encontrar el hueco en el mercado para desarrollar una herramienta fundamental para los talleres metalúrgicos medianos y pequeí±os.

Se trata de Martí­n Cruz y Gabriel Briones, ambos especializados en mecatrónica y fundadores y propietarios de Electro Green, la empresa con la que comercializan los pantógrafos que han llamado la atención del sector metalmecánico mendocino.

Esta máquina, que sirve para realizar cortes de precisión en planchas de diferentes tipo de metal a través de un controlador computarizado, existe desde hace mucho tiempo. Pero Cruz y Briones supieron reinventarlo para adaptas los costos y las prestaciones a los talleres locales.

Tal ha sido el acierto de los jóvenes emprendedores &“&œincubados& a su vez por la UNCuyo&“, que ya llevan vendidos seis pantógrafos a empresas del mercado local. Asimismo, remarcan que ellos lo que ofrecen es la máquina llave en mano, probada y funcionando, además de 16 horas de capacitación para dominar el controlador. &œQue es muy sencillo de utilizar&, remarcan.

Los pantógrafo de Electro Green incluyen la estructura, el controlador (cuyo software fue desarrollado por la empresa), la unidad de plasma y la mecha. A su vez, la capacitación ya citada y lo que se ha vuelto un atractivo muy importante: el servicio de post venta. &œNos hemos concentrado en el mercado mendocino porque creemos que una diferenciación respecto de la competencia es la rapidez con la que podemos responder ante un problema&, detallaron Cruz y Briones.

Pero por supuesto que el gran atractivo es el precio de los pantógrafos, el cual es la mitad que el que fabrican otras empresas argentinas instaladas en Rosario o en Buenos Aires. &œApuntamos a las pymes, por eso adaptamos toda la estructura de costos a ser súper competitivos&, destacan los empresarios.

Y además, remarcan que a los potenciales clientes les hacen una oferta que incluye también el financiemiento, a través de un crédito bancario subsidiado.

Respecto a las cualidades del trabajo por pantógrafo, los especialistas destacan la velocidad y la altí­sima precisión con la que se pueden realizar los cortes incluso de pequeí±as piezas. Asimismo, &œel desperdicio suele ser muy bajo&, aí±aden.

Para quienes quieren conocer más sobre los pantógrafos de Electro Green pueden visitar su página web o su perfil de Facebook. También hay videos disponibles respecto a su funcionamiento en el canal de YouTube de la empresa.