Agrupar

Considerando el PRIMER EJE DE ACCIÓN, podemos afirmar que es el que concentra la gestión política institucional. El trabajo de los dirigentes, la relación con otros Entes y la representatividad sectorial se alinean para concretar la tradicional frase: LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Las actividades agrupadas en este eje, tienen por objetivo: “Promover la asociatividad como herramienta de empoderamiento para la defensa de los intereses sectoriales y como facilitador de la vinculación de los empresarios con organizaciones Públicas y Privadas; Nacionales, Provinciales y Municipales.”

ASINMET trabaja fuertemente en la comunicación permanente y efectiva con funcionarios políticos de distintos niveles con el fin de hacerles llegar las propuestas, preocupaciones y reclamos del sector para buscar que sean incluidas en sus acciones de gobierno. En esta instancia, la representatividad de la institución (a cuantas empresas asociadas representa) tiene un peso fundamental.

Por otra parte ha desarrollado vínculos estrechos de trabajo permanente con entidades como Ministerios, Municipalidades, Institutos de desarrollo, Entes provinciales descentralizados, Universidades, Empresas de servicios, etc. También tiene contacto directo con entidades gremiales empresarias de otro nivel, como ADIMRA, UCIM, FEM, CEM; y de otros sectores como CAMESPE (Petroleros), CAMEM (Mineros), ADEMA (Madereros), BODEGAS DE ARGENTINA, UGAR (Gráficos), POLO TIC (Tecnológicos), etc.

Por eso, considerando lo realizado y la importancia que reviste el volumen de empresas asociadas a la hora de la representación y la vinculación, se trabajará de manera permanente en la invitación a todas las empresas metalúrgicas a ser parte de la institución. Esta Campaña de Asociados permitirá dar a conocer todo lo que se realiza desde ASINMET y nuclear inquietudes, preocupaciones y propuestas empresarias de una manera mucho más representativa.

Entre TODOS es posible conseguir lo mejor para CADA UNO.