Apoyar

Considerando el SEGUNDO EJE DE ACCIÓN, podemos decir que es el que concentra los servicios que desarrolla y gestiona la Asociación en beneficio de las empresas. La especificidad sectorial, la concentración de necesidades y la gestión propia, son los fundamentos que hacen de los servicios de ASINMET una herramienta que colabora en una gestión empresaria más productiva y competitiva.

Las actividades agrupadas en este eje, tienen por objetivo: “Desarrollar, promover e impulsar servicios y toda asistencia que ayude a las Empresas a mejorar su productividad y competitividad como medio de asegurar su estabilidad y crecimiento.”

Nuestros servicios permanentes de Asesoramiento laboral, Medicina laboral e Higiene y Seguridad, permiten que las empresas puedan acceder a prestaciones de calidad a precios que solo el concepto asociativo puede generar. Estos servicios están desarrollados para aportar soluciones eficientes, para reducir la complejidad de la gestión empresaria actual y para retroalimentar la acción institucional en beneficio de todos.

Pero además de estos servicios permanentes, ASINMET genera durante todo el año actividades que aportan a la mejora empresaria, como Capacitaciones, Servicios técnicos, Encuentros, Seminarios, etc.

Este año 2015 vamos a trabajar en la reconfiguración de cada uno de los servicios y en la mejora de su eficiencia. Entre esas acciones se destaca la implementación del Servicio de Medicina Laboral en la Empresa (MLE) que nace como demanda de las empresas que necesitan adecuarse a la normativa actual que establece la obligatoriedad de este Servicio.

Pero también habrá una fuerte apuesta a la Formación y Capacitación. Se desarrollarán actividades durante todo el año orientadas a proveer herramientas técnicas y profesionales que ayuden a mejorar la gestión de las empresas. Se realizarán Cursos y Capacitaciones para el Personal de las empresas, para sus Mandos Medios y también para los Altos Mandos y Empresarios.

Solo siendo mejores podremos ser competitivos.