Asinmet, junto a 120 empresas locales, informó sobre minería en la Fiesta de la Vendimia

Con un stand ubicado en la Plaza Indepencia, bajo el Escudo Provincial, se propuso comunicar una línea muy clara: la minería genera trabajo.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se instaló un stand informativo en la Plaza Independencia de Ciudad durante el desarrollo del Carrusel, donde más de 120 empresas  mendocinas que trabajan en el sector minero buscaron informar a la población de Mendoza.

Asinmet fue parte de esta acción que tuvo una consigna clara: la minería genera trabajo. Por eso más de 20 jóvenes ex empleados de VALE entregaron folletos y brindaron información sobre la actividad minera y las empresas que generan trabajo a Mendoza a raíz de la actividad.

Es la primera vez que se realiza este tipo de acción con el objetivo fue mostrar la relación que existe entre la minería, la generación de nuevos puestos de trabajo así como la relación entre la metalmecánica y la minería, con el agro y la vitivinicultura. Asimismo, la actividad tuvo el acompañamiento del Gobierno de Mendoza, a través del subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, que visitó el stand ubicado bajo el Escudo Provincial.

La Reina de la Minería con los ex trabajadores de Vale.

Asinmet Mineria Fiesta de la Vendimia 2017 01

Empresarios mendocinos que participaron de la actividad.

Asinmet Mineria Fiesta de la Vendimia 2017 02

“Podemos darle trabajo a mucha gente” aseguró Julio Totero, vicepresidente de Asinmet, que explicó que la organización buscaba acompañar la Fiesta de la Vendimia, “difundiendo información sobre los sectores complementarios a la vitivinicultura” como la metalmecánica, la minería, los servicios y los sectores energéticos.

Sin consignas agresivas, sin desmanes, con información clara y con una excelente receptividad por parte de la gente, informamos a los mendocinos y turistas que se acercaron a nuestro stand, que estuvo en el corazón del Carrusel” explicó Totero.

En la jornada además se habló sobre la necesidad de ampliar la matriz productiva de Mendoza y la posibilidad de sumar proyectos que generen empleos para todos los habitantes de la provincia.

Las actividades del stand fueron variadas, todas con el objetivo de informar.

Asinmet Mineria Fiesta de la Vendimia 2017 04

Emilio Guiñazú (subsecretario de Energía y Minería), Mariana López (Reina de la Minería) y Julio Totero (vicepresidente Asinmet).

Asinmet Mineria Fiesta de la Vendimia 2017 05

“Por sobre todas las cosas hay que cuidar el agua, el primer recurso natural de la provincia, pero para esto no hace falta impedir la minería, sino que tenemos que involucrarnos todos como sociedad, pedirle a la gente que la utilice con conciencia, solicitar al agro que no la malgaste y que el Gobierno realice las obras de infraestructura necesarias para garantizar todo esto”.

Esta es una de las acciones que se plantean realizar en el año para continuar informando sobre la importancia y los beneficios de desarrollar la industria minera en Mendoza.

Alberto Marengo (coordinador de Asinmet), Emilio Guiñazú (subsecretario de Energía y Minería) y Julio Totero (vicepresidente Asinmet).

Asinmet Mineria Fiesta de la Vendimia 2017 06


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *