ASINMET participa de las capacitaciones nacionales en liderazgo productivo

Se trata del programa nacional “Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas”. El segundo módulo será el 25 de agosto.

El Ministerio de Producción de la Nación comenzó en Mendoza el “Ciclo 1” del programa “Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas”, orientado a promover la participación colectiva y a formar a jóvenes en materia de liderazgo y redes de diálogo multisectoriales.

El programa, que este año sumó 5 ciudades a su agenda de capacitaciones, hizo su desembarco en nuestra provincia. Romina Bouvier, Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional, a cargo de la apertura de la jornada, resaltó “la importancia de poder sumar ciudades a la agenda del programa y la participación de todos los jóvenes”. El evento también contó con la presencia del asesor de la Casa de la Producción de Mendoza, Alejandro Martínez Olivera para articular y establecer contacto con los actores jóvenes de las instituciones de la región.

Este primer encuentro abordó temáticas relacionadas con el estado de situación de las entidades, el trabajo en equipo, la transición generacional, el rol que cumplen en el desarrollo productivo, las potencialidades del trabajo en red y la colaboración interinstitucional, entre otras.

Durante la capacitación, organizada por la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional, se realizaron actividades para promover la creación y el asentamiento de grupos de pertenencia; la comprensión e importancia del rol de las instituciones productivas en el marco actual, y la generación de espacios de diálogo e intercambio de ideas para el fortalecimiento de las mismas para dar lugar a una reflexión sobre el desarrollo territorial.

Además de Asinmet, también participaron jóvenes de la Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña; Asociación de Diseñadores de Mendoza; Banco de Inversión y Comercio Exterior; Cámara de Cerveceros de Mendoza; Cámara de Comercio Industria, Servicios y Afines de Godoy Cruz; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Corporación Vitivinícola Argentina; Federación Económica de Mendoza; Fundación Pro Mendoza; Instituto Nacional de Tecnología Industrial; Instituto Provincial de la Vivienda, Juventud de Cooperativas Vitivinícolas; Unión Comercial de Maipú; Unión Comercial e Industrial de Mendoza y la Unión Industrial de Mendoza.

Desde 2016 hasta la actualidad, se entregaron 220 certificados. Mendoza se suma a la capacitación que espera el Módulo 2 del ciclo el próximo 25 de agosto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *