Asinmet sobre el impuesto al vino

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza analiza en escenario económico luego de los anuncios fiscales.

Asinmet encuentra en la reciente reforma impositiva presentada por el Gobierno Nacional un escenario de doble análisis. Se vislumbra, por un lado, una oportunidad de crecimiento del sector privado en cuanto a avances relacionados con devoluciones por ganancias y contribuciones patronales, y por el otro, no se deja de advertir el complicado escenario que se avecina para la industria del vino y que, en menor o mayor medida, terminará perjudicando al sector.

Si bien la Cámara aún aguarda por un análisis pormenorizado de las posibilidades, entiende que un aumento del 10% y el 17% a los impuestos internos del vino perjudicaría en gran medida el sector industrial. No por eso, sin embargo, deja de destacar ciertos aspectos que sí permitirían avances en materia de inversión y presión fiscal. “Me dedico a la producción de maquinaria para el sector vitivinícola y el nuevo impuesto interno sería un obstáculo para mí, pero es cierto también que el sector podría gozar de otros beneficios impositivos que fueron también incluidos dentro de la reforma”, detalla Pedro Bizzoto, presidente de Asinmet.

La caída del consumo en los últimos tiempos para el sector vitivinícola ha sido materia de constante análisis. Hoy, la posibilidad de un aumento en los costos termina de complicar aún más el panorama. Miembros del ejecutivo provincial, así como legisladores locales y nacionales ya han dado a conocer su postura antagónica a los nuevos gravámenes a vinos y espumantes, lo que genera, en cierta medida, la esperanza de que el proyecto todavía tenga posibilidades de ser reanalizado por el Ejecutivo Nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *