Asinmet viajó a Brasil para buscar oportunidades para las pymes locales junto a ProMendoza

A través de su presidente, Pedro Bizzotto, la asociación que nuclea a las empresas metalmecánicas de la provincia participó de la Misión Comercial a Rio Grande Do Sul, donde se reunieron con el Gobierno, universidades, cámaras y empresarios brasileros.

Asinmet participó durante dos días de encuentros comerciales con empresarios y representantes del gobierno de Río Grande Do Sul, uno de los estados más importantes de Brasil, en el marco de la misión comercial organizada por la Fundación ProMendoza y Cancillería Argentina.

Pedro Bizzotto, presidente de Asinmet, estuvo reunido durante dos días con representantes de cámaras empresarias y del Gobierno de Brasil, con el objetivo de buscar oportunidades de negocio para las empresas mendocinas, respaldado en el convenio marco de cooperación entre el Gobierno de Mendoza y el de Río Grande Do Sul.

Las reuniones, organizadas por el cónsul general argentino, Carlos César Garcia Baltar, y la Fundación ProMendoza, se realizaron con el secretário do Desenvolvimento Econômico, Ciência e Tecnologia, Fábio Branco, el secretário adjunto do Desenvolvimento Econômico, Ciência e Tecnologia, Renato de Oliveira, y el secretário Estadual da Agricultura, Pecuária e Irrigação, Ernani Polo, todos en representación del Gobierno de Rio Grande Do Sul.

mision-comercial-brasil-promendoza-01

mision-comercial-brasil-promendoza-03

Durante estos encuentros Mendoza pudo ofrecer su potencial para el desarrollo de proyectos agrícolas, industriales y, especialmente, aquellos que se relacionan directamente con la metalmecánica. Además visitaron el Polo Tecnológico de la Pontificia Universidad Católica.

Este primer encuentro fue altamente positivo, tuvimos la oportunidad de conversar sobre nuestro potencial productivo en áreas como la vitivinicultura, agroindustria, generación de energías renovables, tanto fotovoltaica como eólica, y estuvieron particularmente interesado en la fabricación de turbinas para micro-generación, es un tema que les gustaría tener información para desarrollar en Rio Grande Do Sul” explicó Bizzotto.

En otras oportunidades los empresarios mendocinos se reunieron con representantes de cámaras empresarias e industriales de Brasil, como con el director ejecutivo del Instituto Brasileiro do Vinho (Ibravin), Carlos Paviani, con Luciano D’Andrea, gerente de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de FIERGS (Federação das Indústrias do Estado do Rio Grande do Sul), Guajará J. Oliveira, presidente de Argos (Associação Rio-Grandense de Olivicultores) y con  Reomar Slaviero, presidente de Simecs (Sindicato das Indústrias Metalúrgicas, Mecânicas e de Material Elétrico de Caxias do Sul).

Además de Bizzotto por Asinmet, en la Misión Comercial que se realizó del 29 al 30 de noviembre, viajó el vicepresidente del Polo TIC de Mendoza, Jerónimo Vargas, mientras que por el Gobierno de Mendoza lo hizo el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, todos acompañados y coordinados por Nicolás Piazza de ProMendoza y Lisandro Parra de Cancillería Argentina.

mision-comercial-brasil-promendoza-02
mision-comercial-brasil-promendoza-04

Fotos Gentileza de ProMendoza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *