Comunicado oficial sobre la situación económica actual

Asinmet manifiesta su preocupación por las empresas mendocinas ante la caída de los niveles de actividad en el país y en la provincia.

“La industrialización del país es imprescindible e impostergable como factor de equilibrio económico social”

Ing. Manuel Savio.

portada_propack

El sector metalúrgico, metalmecánico y electromecánico de la Provincia de Mendoza manifiesta su preocupación por la situación de las empresas, principalmente pymes, que no consiguen detener la caída de los niveles de actividad desde hace algunos años a esta parte.

Desde Asinmet siempre hemos mantenido una posición de colaboración frente a cualquier gobierno que tenga la responsabilidad de llevar adelante los destinos del País y la Provincia, con la sola convicción que lo mejor que nos puede pasar es que al gobierno le vaya muy bien en su gestión productiva, ya que esto traerá como consecuencia las mejoras en los niveles de producción y actividad económica.

No obstante haber sido escuchados en la mayoría de nuestros reclamos, no ha habido acciones claras que conduzcan los planteos por caminos de solución para detener la caída de los niveles de actividad económica.

Vemos la pérdida constante de oportunidades de negocios para nuestras empresas producto de políticas que no interpretan la importancia de industrializar la región y defender el entramado industrial existente. Se anuncian inversiones, que al igual que en otros tiempos, no contemplan la incorporación de bienes de capital producido en la región, o bien servicios prestados por nuestras empresas.

Vemos muy demoradas algunas decisiones, como el inicio de grandes obras públicas prometidas por años o el desarrollo de la industria minera que sigue esperando su oportunidad, por falta de decisiones políticas.

La falta de una política activa para promover el comercio internacional, nos aleja cada vez más de los mercados, que alguna vez nos vio como una opción en costo, tecnología y servicio.

Entendemos el reclamo de nuestros trabajadores por las mejoras salariales que permitan hacer frente a la pérdida de valor de sus ingresos, pretendemos que se nos escuche en nuestro reclamo de pedir trabajo para nuestras empresas, sabemos de las necesidades del estado para financiarse con nuestros impuestos, pero si no acordamos una estrategia que permita la creación de empleo genuino y la generación de valor agregado, no saldremos de esta situación compleja.

La drástica reducción de utilidades, producto del achicamiento del mercado y los incrementos de costos constantes, hacen peligrar la fuente de trabajo, que en la Provincia emplea a más de 14 mil trabajadores.

Es necesario atender esta situación para evitar el cierre de pymes industriales, cansadas ya de luchar durante años sin que haya una estrategia de desarrollo Industrial clara, y tener previsibilidad para desarrollarnos con visión de futuro.

COMISIÓN DIRECTIVA ASINMET

Mendoza, lunes 13 de febrero de 2017.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *