Expo Metalmecánica

portada_expo

Expo Metalmecánica, el evento que reúne a todo el sector metalmecánico y energético de Mendoza, y que es organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, desarrolló su novena edición en Mendoza del 12 al 14 de noviembre de 2015 en el predio Arena Maipú. Este año tuvo la particularidad de contar con dos importantes Foros: el de Petróleo, Ambiente, Agua y Minería y el Foro Agroindustrial. Ambos encuentros contaron con destacados disertantes internacionales que expusieron sobre los diversos temas.

Durante los tres días se registró el ingreso de casi 4000 visitantes, que pudieron observar toda la tecnología expuesta tanto para los sectores agrícola e industriales como para la actividad minera, petrolera y energética en general. Quienes participaron de las disertaciones pudieron conocer las características de las diferentes escalas de minería en Chile, la situación del agua en Mendoza, la realidad del sector energético nacional y las posibilidades de Vaca Muerta como elemento de desarrollo regional. Guillermo Pensado, Jorge Cantallops, Daniel Montamat y Alejandro Nicola (Ministro de Energía de Neuquén), ilustraron a los presentes con sus presentaciones.Asimismo, se desarrollaron rondas de negocios nacionales e internacionales y se contó con la presencia de profesionales especializados del país y del extranjero, que desarrollaron jornadas técnicas y foros de discusión acerca de temas de actualidad.

portada_expo2

Además, este año se llevó a cabo la Segunda Reunión Anual de la Energía, donde se hizo entrega de los Premios de la Energía a referentes destacados y empresas relacionadas con el sector energético.

Todos estos temas planteados forman parte de lo que, desde las cámaras organizadoras del evento, han dado en llamar ” La agenda para el desarrollo de Mendoza”. El objetivo del encuentro fue poner en valor el desarrollo energético y metalmecánico de la región, no sólo como una oportunidad para generar trabajo, sino como eje del debate central para la vida de la provincia.

La Expo contó con la participación de los organismos que reúnen a las empresas de los sectores metalmecánicos, petroleros y mineros, proponiendo para esta ocasión un fuerte debate acerca del avance de estas actividades en la región, poniendo la mirada en el futuro de la provincia y en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. En este marco, se buscó debatir por la integración transversal de los distintos sectores industriales y la ampliación de la matriz productiva.
En el acto de apertura de la Expo Metalmecánica y Más Energía estuvieron presentes el Ministro de Energía, Marcos Zandomeni; el Ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Nicola; el ex Subsecretario de Energía, Daniel Montamat; el diputado Jorge López en representación del gobernador electo Alfredo Cornejo; la diputada Ana Sevilla y el Parlamentario del Mercosur, Gabriel Fidel. Asimismo, participaron de la apertura Julio Totero, presidente de Asinmet; Mario Chabert, presidente de Camem y Miguel Ledda, presidente de Camespe.