Institución

Acuerdo

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza es una entidad intermedia de primer grado de carácter territorial, sin fines de lucro, que agrupa y representa a toda persona física o jurídica asociada a la institución con actividad metalúrgica de elaboración, transformación, reparación, conservación y afines en cualquier etapa del proceso industrial, y comerciantes vinculados con la industria, con el propósito de lograr a través de la asociatividad, ventajas y beneficios concretos para el crecimiento del sector metalmecánico de la Provincia de Mendoza, actuando ante autoridades municipales, provinciales y nacionales en forma directa como a través de otras entidades de las que forma parte.

Reseña Histórica

Fundada el 26 de septiembre de 1944, como Cámara Gremial empresaria del sector metalúrgico. El día 2 de agosto de 1954 dentro del seno de la Asociación se crea la Caja Mutual con el aporte de los asociados.

Misión

La industria Metalúrgica y Metal Mecánica de la provincia están en condiciones de avanzar en temas tan importantes como calidad y competitividad. ASINMET propone el camino de la Asociatividad empresaria con un fuerte compromiso social y moral en busca de la verdad y el bienestar general de nuestras empresas. Comprometernos con la integración industrial para el desarrollo de las cadenas productivas.

Visión

Unir esfuerzos en todo sentido, con el propósito de obtener reconocimiento, reducir costos, producir en cantidad y calidad, creando estrategias a escala corporativa, de negocios y funcional. Por último abrir el espacio para la información, la capacitación y el análisis, a quienes son nuestra razón de ser, la sociedad en general.

Compromiso Asinmet

Estratégicamente mejorar la representatividad del sector metalúrgico y operativamente incrementar las actividades atinentes con los intereses de los asociados. Fomentar el espíritu de asociatividad, sumando cada vez más empresas del sector, que formen parte de una actividad gremial empresaria, que nos permita resolver nuestros problemas y diferencias en el seno de la cámara a la cual estamos llamados a pertenecer. Crear proyectos en común con otros sectores industriales, instituciones y regiones. Implementar una metodología que nos permita desarrollar con los otros sectores industriales propuestas en común.

Nuestros Principios

Trabajar en un marco ético y con espíritu solidario, para colaborar en el proceso de recuperación de la industria nacional y adaptación para el progreso de los Recursos Humanos, que como valores fundamentales de toda organización son la esencia misma de la sociedad y de la cual no pueden quedar excluidos.

Agrupar a todos los empresarios del sector metalúrgico de la Provincia, siendo la institución el punto de encuentro y unión en busca de soluciones para los problemas comunes. Convocar con un fuerte compromiso social y moral a todo el sector, fomentando el espíritu asociativo en busca de la verdad y el bienestar general de nuestras empresas. Utilizando la capacidad de relacionarnos e intercambiar opiniones, sentando las bases del respeto en función del progreso.

Incorporar la ciencia y el conocimiento, herramientas fundamentales para el camino correcto. Gestionar ante los poderes públicos aquellas medidas que beneficien al sector. Velar por la correcta aplicación de las leyes, propender al mejoramiento social y técnico del personal, armonizar relaciones con los mismos y evitar situaciones de fuerza. Defensa legal del gremio de industriales metalúrgicos. Fomentar el crédito industrial y toda otra iniciativa de interés común.