Más de veinte empresas participaron del ciclo “Tecnologías Aditivas”

El cronograma terminó con el taller de impresoras 3D. Se repetirá en agosto para nuevos interesados.

WhatsApp Image 2017-06-24 at 5.33.07 PM

ASINMET sumó a sus asociados nuevos conceptos en Industria 4.0 a través del ciclo de tecnologías aditivas al servicio de la producción que viene. En esta ocasión el foco estuvo puesto en la incorporación de impresiones 3D adaptadas a las necesidades específicas de cada entidad.

La experiencia comenzó con una videoconferencia a principios de año en la que participaron más de diez empresas. Fue presentada por ADIMRA y sirvió de introducción al tema de las nuevas tecnologías de impresión incorporadas al sistema. Más adelante, un seminario se sumó a la dinámica con la presencia de veinte instituciones que se adhirieron a la iniciativa, para terminar el viernes 24 y el sábado 25 con un taller especializado en la materia.

WhatsApp Image 2017-06-24 at 5.33.05 PM

De esta última instancia participaron ocho empresas entre las que se encuentran De Blasi SA, Impsa, High Tech y hasta la Escuela Téncnica “Ingeniero Carlos Fader” de Luján. El curso teórico ofrecido por el experto Marcos Rocabado, de la empresa Prima Printer, terminará con la asistencia práctica en cada una de las firmas.

La capacitación va a tener una nueva edición en el mes de agosto. Todas las empresas del sector, tanto las asociadas como las que no, podrán ser parte de la experiencia que ya pone su visión en el futuro.