El Programa de CAPACITACION PYME, financia actividades de capacitación que desarrollen las Empresas Pymes y el beneficio se objetiviza con un reembolso del pago hecho en bonos de Crédito Fiscal.

Para presentar proyectos las Pymes deben haber promediado una facturación de los últimos 3 años inferior a $ 360.000.000. Si no cumple con este monto es considerada gran empresa y puede participar del programa cediendo su crédito fiscal a empresas Pymes de su cadena de valor.

Se puede presentar SOLO UN proyecto por año fiscal, pero se pueden presentar varias actividades en este mismo proyecto siempre y cuando no se supere el monto límite. Las actividades representan las distintas capacitaciones que la empresa desea emprender durante el año. La cantidad de Actividades no está limitada, pero el monto máximo del proyecto es el 8% de la masa salarial del último año.

Solo pueden realizar las capacitaciones aquellas personas que sean empleados de las Pymes beneficiarias durante la duración de la capacitación.

Pueden financiarse:

• Honorarios de los capacitadores.
• Material didáctico (hasta un 5% del costo total de la capacitación)
• Costos de matriculación e Inscripción.
• Aranceles de capacitación.
• Gastos de certificación (hasta $3.000)

Una vez que rinden las capacitaciones terminadas, se recibe el Bono Electrónico en 60
días en la cuenta de AFIP de la Empresa. Con ese Bono se pueden cancelar todos los impuestos que la AFIP determine, en general son validos, IVA y Ganancias entre otros.

Se llega a cubrir el 100% si cumple con algunos requisitos.