Positivo primer encuentro entre Asinmet y el ministro Vaquié en Casa de Gobierno

Pedro Bizzotto y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía mantuvieron una reunión de más de una hora de duración en donde trataron temas concernientes a la industria metalmecánica.

El presidente de Asinmet, Pedro Bizzotto, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, estuvieron reunidos esta mañana en el Salón de los Acuerdos del Sexto Piso de Casa de Gobierno para tratar temas que preocupan a la industria metalúrgica y al Gobierno de Mendoza.

El ministro le comentó a titular de Asinmet que elaboran un informe para enviar al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, sobre los beneficios que traería al país y a las provincias que los pliegos licitatorios del RenovAr II prioricen el componente local.

Vaquié también trató dos temas relacionados con el Presupuesto 2017, que asegura podrán generar beneficios la industria metalúrgica de Mendoza, como es el pedido de capitalización en $110 millones al Fondo para la Transformación y Crecimiento, y la reducción del 0,25% de Ingresos Brutos para la actividad metalmecánica.

En este aspecto Bizzotto solicitó a Vaquié que se vea posible la modificación del tiempo de presentación de las DDJJ de mensual a trimestral, tema que el ministro se comprometió a tratar con su par de Hacienda, Martín Kerchner.

El titular de Economía, Infraestructura y Energía también habló sobre la posibilidad de que las empresas que integran Asinmet puedan tener participación en las licitaciones de obras del Estado, especialmente las que encare el Departamento General de Irrigación, la DGE y Aysman.

Y con respecto a las inversiones privadas, el Gobierno coordinará con la empresa Simplot, que invertirá $1500 millones para la construcción de una planta de procesamiento de papas fritas congeladas y puré de papa nuestra provincia, para que las metalúrgicas mendocinas sean proveedoras de tecnología e insumos en este emprendimiento.

Para finalizar la reunión, que tuvo una duración de más de una hora, el ministro Vaquié reiteró su apoyo y el del gobernador Alfredo Cornejo a Asinmet, en su defensa por la industria local y la generación de puestos de trabajo, sea en las licitaciones del RenovAr como en otras acciones que estén dirigidas a lograr estos objetivos.

La semana que viene los subsecretarios de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, se reunirán con la Comisión Directiva de Asinmet para trabajar en una mesa de competitividad productiva por la licitación otorgada a EMESA del Renovar 1.5 para la construcción de 5 minicentrales hidroeléctricas.

reunion-bizzotto-vaquie-asinmet
Pedro Bizzotto, Enrique Vaquié y Emilio Guiñazú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *