Promocionar

Considerando el TERCER EJE DE ACCIÓN, podemos asegurar que es central en función de la naturaleza de la actividad empresaria. Los negocios son los que aportan los medios económicos para el desarrollo, generan los beneficios y aportan al crecimiento del sector y la Provincia

Las actividades agrupadas en este eje, tienen por objetivo: “Generar herramientas, espacios y condiciones para facilitar la concreción de negocios, fin fundamental de la actividad empresaria.”

Se destaca entre las acciones que ASINMET desarrolla en este sentido, la organización de EXPOMETALMECÁNICA, exposición bianual donde se manifiesta todo el potencial productivo del sector. Pero además se han desarrollado Rondas de Negocios Nacionales e Internacionales, Misiones Comerciales al exterior y contactos de distinto nivel con Empresas y Asociaciones empresarias de sectores demandantes de los productos y servicios metalúrgicos mendocinos.

Y mirando 2015, hay programadas varias acciones destinadas a la promoción de los negocios de nuestras empresas.

Ya hay un proyecto en discusión de Internacionalización de las empresas metalúrgicas mendocinas, que contaría con el apoyo financiero de la Provincia. Sustentado en un trabajo de análisis de la oferta exportable metalúrgica y sus mercados potenciales en Latinoamérica que se realizará como resultado de una Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano”, se plantean 10 Misiones Comerciales que serán financiadas por medio de Crédito Fiscal Provincial.

También este año se publicará la 2da. Edición del CATÁLOGO DE LA PRODUCCIÓN METALMECÁNICA DE MENDOZA, que tuviera una amplia y productiva acogida en su primera edición. La misma fue distribuida entre empresas y sectores demandantes de nuestra metalúrgica, como así también en Embajadas, Consulados y Cámaras de Comercio de países Latinoamericanos.

Poniendo en relieve la realización de la décima edición de EXPOMETALMECÁNICA, vamos a trabajar muy duro durante todo el año para generar oportunidades para la concreción de negocios.